LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a SURF CITY EL SALVADOR

San Salvador, miércoles 30 de marzo 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“La visión holística liderada por nuestro Presidente de la República, Nayib Bukele tiene el fin de promover destinos turísticos especializados como la franja marino-costera, a través del plan país denominado “Surf City El Salvador”, visión a la que este miércoles de alegría dedicamos el sorteo.

El Ministerio de Turismo (MITUR) como ente rector del Ramo de Turismo y sus instituciones adscritas: la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), trabajan de forma articulada bajo una visión de largo plazo establecida en el Plan Nacional de Turismo El Salvador 2030, basada en los ejes estratégicos:

1. Preservar el patrimonio socio-cultural y natural nacional.

2. Gestión de capacidades y potencialidades.

3. Gestión de la demanda turística.

4. Institucionalidad del sector.

Desde el año que tomó posesión el presidente Nayib Bukele, se ha promovido una nueva visión para el sector turismo, la cual se orienta a convertirlo en el principal motor de la economía e instar a que todos los actores participen en promover el desarrollo y progreso sostenido, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Las olas, serán el dinamizador de la economía en los 300 kilómetros de la zona costera salvadoreña para desarrollar los destinos turísticos a través de la práctica del surf, pues nuestro país ofrece las mejores playas del mundo.

Dentro de este esfuerzo, nuestro país será la sede 2023, para los eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos París del 2024. Esto, después del extraordinario éxito obtenido por el desarrollo del ISA World Surfing Games 2021, que fue un evento de talla mundial.

Como Lotería nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en uno de los mejores destinos para los turistas nacionales e internacionales, impulsando nuestra cultura, las costumbres, tradiciones salvadoreñas y el desarrollo local.

Invitamos a nuestros amigos del exterior y connacionales a visitar nuestro país para practicar el surf o también aprender a surfear en las cálidas aguas del océano pacifico que bañan las hermosas playas de nuestro El Salvador, además de disfrutar el paisaje y exquisitos platillos elaborados por manos salvadoreñas.

Surf City los espera con excelentes olas, que según los expertos destacan como una de las 10 mejores del mundo.

En esta semana han circulado a nivel nacional miles de vigésimos con la imagen representativa de Surf City El Salvador, promocionándola como una de las mejores opciones para el surf profesional y recreativo.

El sorteo de hoy, tiene un primer premio de $175,000; también se jugará un segundo premio de $20,000 y un tercer premio por $10,000; son más de 12,000 premios a repartir en este día.

Estos fabulosos premios podrán llegar a las manos de cualquiera de los jugadores que compraron sus billetes y vigésimos.”

Publicado el 30-03-2022.