LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a Nacer con Cariño

San Salvador, miércoles 11 de mayo 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“Quiero felicitar a todas las mamás salvadoreñas por su día.Este “Miércoles de Alegría” lo dedicamos una de las acciones que están cambiando la manera en la que los bebés nacen en nuestro país: la Ley Nacer con Cariño. Gracias a la iniciativa y liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, nuestro país cuenta con una ley centrada en la atención materno-infantil, para que cada nuevo salvadoreño pueda Nacer con Cariño.

Con esta ley, las madres y sus bebés son el centro de cada etapa: reciben atención digna y de calidad durante el embarazo, el parto y el postparto. Y el recién nacido es recibido de forma cariñosa y sensible.

Sin duda, estamos viviendo los cambios necesarios para ser El Salvador que todos queremos. Se están saldando deudas históricas y la nueva ley es otro ejemplo de ello. Nacer con Cariño trae muchos beneficios como:

• Mamás acompañadas durante el embarazo y el parto por la persona que han elegido

• Mamás y sus familias preparadas para recibir al bebé con educación prenatal

• Consumo de alimentos y bebidas durante la labor de parto

• Elección de la postura más cómoda para ella y el bebé al momento del parto

• Contacto piel con piel inmediato entre la mamá y su bebé

•Y alojamiento conjunto desde el primer momento hasta que se les dé de alta, entre otros cambios.

La Primera Dama está trabajando a favor de la Primera Infancia, desde el principio, porque los bebés merecen Nacer con Cariño y es un compromiso de todos.

Y es en ese compromiso que como Lotería nos sumamos a la promoción de la ley por medio de este sorteo. Una de las acciones fue nuestro vigésimo con el logo de Nacer con Cariño y esta edición especial dedicado por completo a la ley.

Este miércoles tenemos un primer premio por $350,000.00 acumulados, el segundo premio por $20,000.00 acumulables y el tercero por $10,000.00 acumulables.

¡Son más de 12,000 premios a repartir en este sorteo!

Publicado el 11-05-2022.